Tres nuevos quioscos de la ONCE, más accesibles, ecológicos y cercanos

Tres nuevos quioscos de la ONCE, más accesibles, ecológicos y cercanos

Santa Cruz estrena tres nuevos quioscos de la ONCE, más accesibles, ecológicos y cercanos 

Desde esta mañana ya están en la glorieta Pedro de Mendoza, 6; en la calle Castillo, 34, y en la plaza Weyler, 17. A esta cita acudió el alcalde, José Manuel Bermúdez, y el concejal de Accesibilidad, Javier Rivero, en compañía de José Antonio López, delegado territorial de la ONCE en Canarias, y Andrés Guillén, director de Zona de la ONCE en Santa Cruz de Tenerife.

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, y el concejal de Accesibilidad Universal, Javier Rivero, visitaron esta mañana uno de los tres nuevos quioscos de la ONCE instalados en suelo público, concretamente el situado en la plaza de Weyler, a la altura del número 17, en compañía de José Antonio López, delegado territorial de la ONCE en Canarias, y Andrés Guillén, director de zona de la ONCE en esta capital, al tiempo que dieron cuenta de la instalación de otros dos más, situados en la glorieta de Pedro de Mendoza, número 6, y en la calle del Castillo, a la altura del número 34.

Bermúdez agradeció a la ONCE “haber elegido Santa Cruz como el primer municipio de Canarias para instalar sus nuevos quioscos, que sin duda son de una estética muy llamativa y sobre todo mucho más cómodo para los trabajadores que venden la lotería responsable de la ONCE” al tiempo que animó a la Organización “a continuar renovando el resto de quioscos instalados en el municipio, por estos que son más accesibles, ecológicos y que permiten una mayor cercanía entre vendedor y cliente”.

Santa Cruz estrena tres nuevos quioscos de la ONCE, más accesibles, ecológicos y cercanos

Por su parte, el delegado territorial de la ONCE en Canarias agradeció “al alcalde de Santa Cruz de Tenerife y a su equipo la acertada decisión de continuar apoyando a la ONCE, accediendo con celeridad a su petición para modernizar los quioscos” y argumentó que “los ayuntamientos están para servir a los ciudadanos y apoyar el compromiso decidido de la sociedad a entidades como la ONCE” e invitó “al resto de corporaciones locales de Canarias a no dilatar en el tiempo estas decisiones y actuar con celeridad para estar en línea con la sociedad a la que sirven”.

Javier Rivero pone en valor que “con este nuevo quiosco, uno de los iconos de la ONCE, cambia la imagen con una puerta de acceso a un mundo de inclusión social para las personas con discapacidad, que cumple, además, con los requisitos que actualmente demanda el mercado y con aquellos relacionados con la accesibilidad universal” y añade que “el nuevo diseño cuenta con unas dimensiones que no sólo no obstaculizan el paso en las aceras, sino que permiten una mayor accesibilidad para la persona que ejerce la venta y también para la comunicación vendedor y comprador”.

“Además –añade el concejal de Accesibilidad-, se trata de un modelo más accesible para todos los agentes vendedores con discapacidad, más ecológico por la tipología de productos de construcción y sus consumos” y finaliza añadiendo que “además, cuenta para personas ciegas usuarias de perro guía con un espacio para que el perro esté tumbado en el suelo cómodamente, una rampa de acceso para quienes utilizan silla de ruedas, además de que todas las zonas de exposición son accesibles para estas personas mediante una plataforma que se adecua a las necesidades de la persona”.

Cabe recordar con que el objetivo de acercarse más al público, el nuevo modelo de quiosco muestra un excelente escaparatismo, por la gran superficie acristalada que presenta. Está dotado con dos puntos de atención de venta, uno en el frontal, y el otro, que ocupa el ancho de la puerta, cumple con la normativa sobre accesibilidad en cuanto a altura se refiere, para atender a personas con silla de ruedas.

Y, por último, e igualmente destacada se encuentra la exposición de los productos de juego de manera muy clara y organizada para ayudar al cliente en su elección de compra y, además, no impide la visión del vendedor por parte del cliente, con lo cual el acto de comunicación y compra se hace más natural, con el objetivo de mostrarse siempre abiertos y cercanos.

Más información en https://www.santacruzdetenerife.es/

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