Tuineje expresa su solidaridad y apoyo a las víctimas de la Talidomida

El Ayuntamiento de Tuineje ha querido mostrar su apoyo a la Asociación de víctimas de la Talidomida de España a través de un acuerdo que ha sido aprobado por unanimidad en el pasado Pleno celebrado en el consistorio de Tuineje.tuineje ayto. fachada 2015

El acuerdo declara el apoyo unánime y solidario dl Ayuntamiento de Tuineje con las víctimas de la Talidomida en España y en particular a la asociación AVITE, por su lucha incansable en pro y a favor de las víctimas de este fármaco en España.

Se solicita a la farmacéutica Grünenthal con sede en España que tenga en consideración a las víctimas de este medicamento y planifique a la mayor brevedad la indemnización  a las mismas.

Al mismo tiempo  en el acuerdo se solicita al Gobierno del Estado que, como medida social, conceda pensiones vitalicias a los afectados de España como está sucediendo con los afectados de otros países.

El concejal de Sanidad y Educación del Ayuntamiento de Tuineje, Osmani Villegas, explicó que esta moción es  un apoyo a estas personas y a sus familias, “una vez aprobado lo remitiremos a la Asociación AVITE”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.