ULPGC, abierta la matrícula para los programas formativos especiales en Gran Canaria para mayores de 55 años

Charlas sobre discapacidad, organizada el Vicerrectorado de Estudiantes

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) abre el plazo de matrícula para sus Programas ulpgc logo 2015Formativos Especiales para mayores de 55 años en la isla de Gran Canaria que son los siguientes: Peritia et Doctrina, Diploma de Estudios Canarios, Diploma de Estudios Europeos y Diploma de Estudios Africanos.

PERITIA ET DOCTRINA

–     Matrícula: 28 de septiembre al 9 de octubre

–     Apertura del curso: 20 de octubre, a las 16 horas, en el Edificio de La Granja (Campus de San José)

–     Inicio de las clases: 20 de octubre (Martes y Jueves)

*Los alumnos que deseen acceder al primer curso de ‘Peritia et Doctrina’ ya deben de haber realizado la preinscripción con anterioridad, dentro del plazo asignado (del 9 al 20 de septiembre)

El programa de mayores Peritia et Doctrina es un proyecto de formación para personas mayores de 55 años que se puso en marcha en el curso 1999-2000 para ofrecer asistencia educativa y permitir el acceso a la Universidad a sectores de la población distintos al tradicional. El nombre del proyecto surge de la idea de combinar Peritia, “la experiencia y el saber de los mayores”, y Doctrina, “el conocimiento que aún pueden adquirir”.

El programa se estructura en tres cursos, con un 70% de clases teóricas, y el resto de actividades dirigidas, trabajos prácticos y visitas culturales.

Este programa formativo especial que fija un periodo de preinscripción para los estudiantes que acceden a primer curso, que deben de haberla formalizado durante el mes de septiembre de 2014.

DIPLOMA DE ESTUDIOS CANARIOS (DEC)

–     Matrícula: 28 de septiembre al 9 de octubre

–     Apertura del curso: 19 de octubre, a las 16 horas, en el Edificio de la Granja (Campus de San José)

–     Inicio de las clases: 12 de octubre (Lunes y Miércoles)

El Diploma de Estudios Canarios es otra iniciativa única de la ULPGC que consiste en abrir sus aulas universitarias a las personas de cualquier edad que deseen conocer mejor la historia de Canarias y su idiosincrasia. Consta de dos años académicos y está estructurado en módulos en los que se imparten distintas asignaturas, que están siempre relacionadas con la realidad canaria.

DIPLOMA DE ESTUDIOS EUROPEOS (DEU)

–     Matrícula: 28 de septiembre al 9 de octubre

–     Apertura del curso: 12 de octubre, a las 16 horas, en el Edificio de la Granja (Campus de San José)

–     Inicio de las clases: 12 de octubre (Lunes y Miércoles)

El Diploma de Estudios Europeos se puso en funcionamiento en el curso 2009-2010 con la intención de ofrecer un itinerario curricular completo a los alumnos que ya habían cursado Peritia et Doctrina y el DEC, para que continúen con la formación en el ámbito de conocimiento de la realidad europea. El programa se estructura en dos cursos.

DIPLOMA DE ESTUDIOS AFRICANOS (DEA)

–     Matrícula: 28 de septiembre al 9 de octubre

–     Apertura del curso: 12 de octubre, a las 16 horas, en el Edificio de la Granja (Campus de San José

–     Inicio de la clases: 12 de octubre (Lunes y Miércoles)

El Diploma de Estudios Africanos se pone en marcha en el Curso 2014-2015 con la intención de ofrecer un itinerario curricular centrado en la realidad africana y divido en cuatro módulos. Para acceder a estos estudios, el alumno debe de haber cursado con anterioridad el Diploma de Estudios Europeos (DEU). El diploma consta de dos cursos, el primero se centra en los módulos de Sociología, Historia, Geografía y Humanidades; y el segundo, se centra en la ciencia y en la realidad jurídica y económica del continente vecino. Todo ello, sin olvidar el aspecto práctico con talleres de folclore, tradición oral y cocina africana, entre otros.

Todos los Programas Formativos Especiales se imparten en el Edificio de La Granja (Avda. Marítima del Sur, s/n).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.