ULPGC, sesión formativa bajo el lema “Igualdad, Corresponsabilidad y Conciliación en la Universidad

Charlas sobre discapacidad, organizada el Vicerrectorado de Estudiantes

La Unidad de Igualdad de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) organiza el ulpgc logo 2015próximo viernes, día 6 de noviembre, en la Sala de Juntas de la Sede Institucional (Lado A. c/ Juan de Quesada, 30. Vegueta), una nueva sesión formativa dirigida a los miembros de la comunidad universitaria (Personal Docente e Investigador, Personal de Administración y Servicios y estudiantes).

El seminario, que se celebrará en horario de mañana y tarde (de 10 a 14 y de 16 a 20 horas), tratará sobre “Igualdad, corresponsabilidad y conciliación en la Universidad” y pretende informar y formar al profesorado, especialmente a las mujeres, tanto de las limitaciones que para su carrera profesional suponen las tareas de la vida familiar como la forma de superar esas limitaciones mediante el conocimiento de la normativa al respecto y el empoderamiento personal. La sesión formativa correrá a cargo de Capitolina Díaz Martínez, Presidente de la Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas (AMIT).

La sesión abordará los siguientes temas: La histórica división sexual del trabajo; el empoderamiento personal como instrumento de superación de los límites impuestos por la socialización de género y las presiones del contexto social; y la normativa y práctica legislativa al respecto.

La inscripción es gratuita y debe formalizarse online, a través de la web http://www.eees.ulpgc.es/index.php

Programa de la sesión: http://bit.ly/1l5NPk4

Más información:

Ángeles Mateo del Pino, Directora de la Unidad de Igualdad de la ULPGC.

Tel. 928 45 10 11 | igualdad@ulpgc.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.