Un destino de cine para los medios especializados en viajes y turismo

Un destino de cine para los medios especializados en viajes y turismo

Las Palmas de Gran Canaria ‘un destino de cine’ para los medios especializados en viajes y turismo

El portal de viajes de La Sexta Viajestic, Viajar, Inout Viajes, Expreso y Gaceta del Turismo, entre otros, destacan la condición de la ciudad como plató para grandes producciones, recuerdan las rutas autoguiadas de cine  y la celebración del LPA Film Festival

Viajestic, el portal de viajes de La Sexta, y el suplemento Viajar de El Periódico destacan en este comienzo de año a Las Palmas de Gran Canaria como una “ciudad de cine”, con mención especial a las rutas monográficas autoguiadas difundidas desde Turismo de la ciudad sobre la historia del séptimo arte en la urbe. Estas publicaciones anotan la elección de la ciudad por parte de Netflix como plató para su última superproducción (cancelada esta semana por un brote de COVID-19), que se une a un gran listado de películas rodadas en la ciudad.

“Las Palmas de Gran Canaria, ciudad de cine” es, en concreto, el título de la reseña de Viajestic, que se ilustra con una imagen del rodaje de Aliados en el Puerto de La Luz, además de fotos del interior y exterior del Gabinete Literario.

Las Palmas de Gran Canaria ‘un destino de cine’ para los medios especializados en viajes y turismo

El artículo apunta que la capital grancanaria “ha sido escenario de cine en no pocas ocasiones y no hablamos solo de producciones españolas sino también de grandes películas de Hollywood, tanto es así que la historia cinematográfica de esta ciudad da para dos rutas de cine”.

A continuación, se detallan estos dos recorridos por la ciudad, en su zona histórica y en el entorno de la zona Puerto y la Playa de Las Canteras, con menciones a célebres rodajes que se han llevado a cabo en Las Palmas de Gran Canaria, como los de Cien años de perdón, Aliados o el clásico Moby Dick, entre otros.  Unas rutas que fueron encargadas por el Ayuntamiento a Luis Roca, cineasta y escritor cinematográfico.

El portal de La Sexta también recuerda que la ciudad ” cuenta con su propio Festival Internacional de Cine (LPA Film Festival), un encuentro cinematográfico que desde que se celebró por primera vez en el año 2000 no ha hecho más que ganar adeptos”.

El Periódico, en su suplemento Viajar, también insiste en la condición de Las Palmas de Gran Canaria, como una urbe  “llena de cultura, arte, historia y los mejores planes, no solo es un destino idílico para cualquier viajero durante todo el año, también un escenario irresistible para los estudios de cine”. También apunta: “En sus calles se han grabado grandes producciones nacionales e internacionales y sus emblemáticos edificios se pueden reconocer en la gran pantalla junto a actores de primer nivel como Brad Pitt o Uma Thurman”.

También destacan las rutas de cine y las producciones que ha acogida la capital grancanaria medios nacionales especializados en turismo y viajes como Inout Viajes, Expreso y Gaceta del Turismo, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.