El pasado 26 de noviembre un grupo de siete socios de la Coordinadora de Personas con Discapacidad Física de Canarias tuvieron la oportunidad de recorrer el primer sendero accesible del municipio de La Laguna. Se trata del sendero del Lomo de los Loros, situado en la zona de la Cruz del Carmen, que el Cabildo de Tenerife ha acondicionado con el fin de facilitar su recorrido a todas aquellas personas con movilidad reducida, y en cuya planificación participó la asociación aportando sugerencias para su diseño.
Los usuarios de la asociación, acompañados por personal de apoyo, asistieron a la charla ofrecida por una técnico auxiliar en actividades medioambientales del Centro de Visitantes, en la que el grupo pudo conocer las características de la flora y fauna típica del Parque Rural de Anaga, así como las peculiaridades de sus caseríos.
Posteriormente se inició el recorrido guiado del sendero accesible, una ruta en la que se prestó especial atención a las percepciones sensoriales que ofrece el itinerario y en el que los usuarios reconocieron sobre el terreno las diferentes especies endémicas del lugar. Para finalizar, el colectivo regresó al Centro de Visitantes donde se elaboró un collage con muestras de algunas hojas y plantas recogidas durante el camino.