Un nuevo espacio escénico se pone en marcha en la ciudad

Un nuevo espacio escénico se pone en marcha en la ciudad

El Ayuntamiento pone en marcha un nuevo espacio escénico en la ciudad

La sala central del Centro de Arte La Recova se acondiciona para acoger espectáculos de artes escénicas y música en pequeño formato

La sala principal del Centro de Arte La Recova, hasta ahora sala de exposiciones, se ha transformado en espacio escénico con la finalidad de acoger espectáculos de artes escénicas y música en pequeño formato, que incluirá teatro para público adulto y familiar, danza, música, monólogos y humor, complementando la programación del Teatro Guimerá.

El nuevo espacio y la programación que se ha elaborado para los próximos meses fue presentado en la mañana de hoy por el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, y la tercera teniente de alcalde y concejal de Cultura, Gladis de León.

El Ayuntamiento pone en marcha un nuevo espacio escénico en la ciudad

Asimismo estuvieron presentes varios de los artistas que actuarán próximamente: el cantautor Fran Barajas; la codirectora de la compañía Burka Teatro, Aranza Coello y la directora de ‘Bolina Teatro’, María Mayoral.

El alcalde manifestó que la apertura de un espacio de estas características es siempre una buena noticia porque permite mantener viva la llama de la cultura en Santa Cruz, adaptándonos a la nueva normalidad.

Resaltó que el espacio escénico del Centro de Arte La Recova ofrecerá una programación variada y estable.

Gladis de León manifestó que el área municipal de Cultura considera de gran importancia poder mantener y fomentar una programación cultural estable, suficiente y variada que no solo satisfaga la demanda del público, sino que también genere una actividad económica que permita que compañías teatrales y todo el sector vinculado a las artes escénicas sigan en funcionamiento.

Reactivar la actividad cultural repercutirá también en generar movimiento económico en otros sectores.

Para crear el nuevo espacio se ha instalado un escenario con estructura de aluminio, similar a los que se instalan al aire libre en las plazas. Las dimensiones del mismo son 8 metros de largo por 6 de profundidad y 5 metros de altura.

La estructura cuenta con focos led para iluminar con distintos colores las escenas de los actos. Asimismo cuenta con varios focos multidireccionales para dar sensación de mayor movilidad.

La sala principal del Centro de Arte La Recova es tan amplia y alta que permite aplicar las medidas de seguridad requeridas, que incluyen la separación entre espectadores.

Este nuevo espacio escénico tiene capacidad para 97 personas que se podrán acomodar individualmente o en grupos de 3, 4 o 2 personas, siempre que sean convivientes.

Los tres artistas presentes en la rueda de prensa, Aranza Coello, Fran Barajas y María Mayoral coincidieron en valorar muy positivamente esta iniciativa que fomenta las artes escénicas en la ciudad.

De León informó que la programación se ha elaborado con artistas, compañías y grupos canarios que pueden ofrecer representaciones de calidad pero que no implican una complicada puesta en escena.

Asimismo se ha programado en detalle para evitar que coincidan con espectáculos en el teatro Guimerá destinados a un mismo tipo de público, de forma que se ofrezca una oferta complementaria, nunca competitiva.

Las entradas se venden tanto en la taquilla del teatro Guimerá (de martes a viernes, de 11:00 A 13:00 y de 18:00 a 20:00; sábados y domingos dos horas antes de empezar la representación) como a través de la página web www.teatroguimera.es, donde se visualiza un plano con la situación de las localidades. El público accederá y saldrá de la sala por la parte trasera del Centro de Arte La Recova, situada en la calle Marcos Redondo.

La programación hasta finales de diciembre está ya cerrada. Esta semana y durante el mes de noviembre y diciembre están previstos los siguientes espectáculos:

OCTUBRE

Viernes 30 de octubre, 20:30 horas: Monólogo Petit Lorena (humor)

Sábado 31, 12:00 y 18:00 horas. ‘Coco’ (teatro musical, compañía Princess Animacion))

NOVIEMBRE

Domingo, 1 de noviembre, 12:00 y 18:00 horas: ‘El tesoro del fantasma’ (Bolina, teatro de títeres)

Sábado 7, 20:30 horas. ‘Del bolero al son’ (música, Iván Cacú y su orquesta)

Viernes 13, 20:30 horas Danza. Compañía Natalia Medina

Sábado 14, 20:30 horas. Teatro adulto

Viernes 20, 20:30 horas. Benito Cabrera y Besay Pérez (música)

Sábado 21,18:00 horas, ‘Ratones de biblioteca’ (Teatro infantil, ‘Bolina teatro’)

Viernes 27, 20:30 horas. ‘Al vino, vino’ (Recital y cata de vino. Insularia teatro)

Sábado 28, 18:00 horas. ‘La isla viajera’ (Teatro infantil, ‘Bolina teatro’)

Domingo 29, a las 12:00 horas. ‘La isla viajera’ (Teatro infantil, ‘Bolina teatro)

DICIEMBRE

Viernes 4, 20:30 horas. Zaida in three (música)

Sábado 5, 20:30 horas. ‘Un mundo raro, un mundo chiquito’ (con Juan Carlos Tacoronte)

Domingo 6: 12:00 horas. ‘Pirata ilustrados’ (teatro infantil, ‘Reciclown’)

Lunes 7, 20:30. Fran Barajas (música)

Viernes 11, 20:30 horas. ‘Valiente’ (Burka Teatro)

Sábado 12, 18:00 horas. ‘Alf, el muñeco de nieve’ (Teatro infantil)

Jueves 17, 20:30 horas. Teatro adulto

Viernes 18, 20:30 horas. The Vinyols (música)

Domingo 20, 18:00 horas. ‘El rey carbón’, (teatro, Habemus Teatro)

Sábado 26 al 30 de diciembre. Canarios dentro y fuera (danza)

Más información sobre Un nuevo espacio escénico se pone en marcha en la ciudad:

https://www.revistaintegracion.es/tenerife/santa-cruz-de-tenerife/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.