Una multitud de vecinos/as de Santiago del Teide realizaron la ruta de peregrinaje a Candelaria

La peregrinación se desarrolló el 13 y 14 de agosto y supone una actividad coordinada por los Bomberos Voluntarios del municipio

Numerosos vecinos/as del municipio realizaron la tradicional Peregrinación a Candelaria 2018, la cual tuvo lugar durante los días 13 y 14 de agosto y culminó con la llegada de éstos a la Basílica de la Patrona de Canarias, donde depositaron la tradicional ofrenda a la Virgen. Cabe destacar que dicha actividad supone una iniciativa organizada por los miembros del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santiago del Teide, en colaboración con las Concejalías de Cultura y Juventud –que dirigen, respectivamente, María José García y Alejandra Lecuona- y este año celebró su 30 edición.

Así, durante el primer día de la peregrinación, los/as participantes iniciaron el trayecto desde el Calvario, en el Valle de Arriba, donde recibieron la bendición del Párroco Don Víctor Manuel Fernández. Posteriormente, atravesaron numerosas pistas forestales y municipios hasta pernoctar en el Polideportivo de Arafo. No sería hasta el segundo día cuando éstos, a primera hora de la mañana, retomaron el camino y partieron en dirección a Candelaria, donde colgaron el bastón de viaje y realizaron la tradicional ofrenda a la Patrona de Canarias con motivo de la celebración de su festividad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.