Unas 500 personas disfrutaron de actividades saludables en la playa bajo el programa ‘Olas de Igualdad’

Más de 500 personas han disfrutado estos meses del programa ‘Olas de Igualdad’, un proyecto sociocultural organizado por la Concejalía de Bienestar Social desde hace 12 años.

El programa va dirigido a mujeres, mayores de las distintas asociaciones del municipio y personas con discapacidad; pudiendo disfrutar cada miércoles, de cada semana, en la Playa de las Teresitas, de diversas actividades como juegos acuáticos, ejercicios en la playa, gimnasia y paseos por la orilla, entre otras cosas. Así, el objetivo de la iniciativa—apunta la concejala delegada de Bienestar Social y Políticas de Igualdad, Belén González Rodríguez— es ofrecer un ocio alternativo y saludable a estos colectivos, a la par de favorecer la actividad en esta época estival en contacto directo con la naturaleza, próximos al mar y en una zona tranquila. También se fomenta la interrelación entre los participantes, dando resultados muy positivos en cada edición.

González valora que durante estos años se ha ido ampliando el número de beneficiarios del programa, incorporándose más colectivos sociales. Se comenzó dirigiéndolo a las mujeres de la Villa, y luego se sumaron los mayores y personas con diversidad funcional, incrementando también los días, atendiendo la demanda. Estas actividades lúdico-deportivas se encuadran a la par dentro de una amplia agenda anual del área dirigida a estos y otros colectivos de La Orotava

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.