Unidad de Día de Daño Cerebral Adquirido de Hermanas Hospitalarias

Unidad de Día de Daño Cerebral Adquirido de Hermanas Hospitalarias

La Unidad de Día de Daño Cerebral Adquirido de Hermanas Hospitalarias Acamán comienza hoy, día del daño cerebral, su Proyecto de Divulgación  

La iniciativa, fraguada durante el confinamiento por la COVID-19, tiene como objetivo que las personas con daño cerebral adquirido sean quienes divulguen la información  

La Unidad de Día de Daño Cerebral Adquirido de Hermanas Hospitalarias Acamán, pionera en Canarias en la intervención en este campo, ha elegido el Día del Daño Cerebral Adquirido para comenzar su Proyecto de Divulgación.  

Dicho Proyecto, que fue elaborado durante el confinamiento por la Covid-19, tiene como objetivo que sean las personas con daño cerebral quienes divulguen información sobre este tema a fin de sensibilizar y concienciar a la sociedad sobre el daño cerebral adquirido.  

La Unidad de Día de Daño Cerebral Adquirido de Hermanas Hospitalarias Acamán comienza hoy, día del daño cerebral, su Proyecto de Divulgación

La puesta en marcha del Proyecto, elaborado por un grupo de personas usuarias y coordinado por el integrador social de la Unidad, fomenta la participación y la corresponsabilidad de las personas que padecen esta situación. 

El Proyecto lo han presentado los usuarios y usuarias de la Unidad en formato vídeo, y da a conocer datos relevantes del daño cerebral, así como hábitos que podemos adoptar para prevenir accidentes cerebrovasculares o accidentes de tráfico, entre otros aspectos.   

En esta línea, Mariana Cairós, coordinadora de la Unidad, ha asegurado que “el hecho de que la sociedad sea consciente de la existencia del colectivo y sus necesidades, así como de todas sus capacidades, refuerza el sentido de pertenencia social y el reconocimiento de las personas con daño cerebral adquirido”.   

“Es gratificante ver como son las propias personas usuarias las responsables de divulgar sobre este tema”, ya que, “la iniciativa, no solo fomenta la mejora de aspectos como el habla o la memoria, sino que también les aporta seguridad y refuerza su autoestima”.   

Asimismo, la coordinadora ha resaltado que “el Proyecto pretende generar conciencia fuera de nuestro Centro”, ya que “la intención es la de trasladar el material audiovisual a diferentes entidades del archipiélago, así como a centros educativos y sanitarios”.  

Además, Cairós ha puesto en valor “el hecho de que proyectos como este vean la luz en un día como hoy”.  

“Como Comunidad Hospitalaria, reafirmamos nuestro compromiso con la intención de continuar construyendo futuro para las personas con daño cerebral adquirido, que cada día se reconectan con la sociedad”, ha concluido la coordinadora de la Unidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.