Unid@s se puede celebra que el Ayuntamiento de La Laguna vaya a ser más accesible e inclusivo.

La segunda fuerza en el consistorio lagunero, Unid@s se puede, presentó al Pleno del pasado jueves una moción para garantizar la accesibilidad de las personas sordas a la administración de La Laguna, así como para que este colectivo pueda ser partícipe de las sesiones plenarias. logo unidos se puede 2015
La Concejal Fátima González argumentó que “esta moción ha sido trabajada con los colectivos de personas sordas Fasican y Asorte. Son ellos y ellas mismas quienes manifiestan la necesidad de buscar fórmulas que garanticen su acceso a los servicios y fomente la autonomía de este colectivo”.
Según Unid@s se puede, La Laguna debe ser referente en la inclusión de las personas con discapacidad en la vida cotidiana del municipio. Ayer fue una cesión Plenaria histórica, en la que por fin, personas sordas, pudieron ser partícipes del debate gracias a la asistencia al mismo de intérpretes. “Se trata de garantizar que esto no sea un hecho aislado, sino que cuando este colectivo quiera, pueda asistir al Pleno con garantías de un trato igualitario”, apunta González.

Finalmente la moción fue aprobada por unanimidad con aportaciones de otros grupos. A partir de ahora, se estudiará la implantación de un sistema de videointerpretación en la administración lagunera, se dispondrá de intérpretes en las sesiones plenarias en las que se prevea la asistencia o participación de personas sordas, se continuará formando a personal funcionario en lenguaje de signos y se garantiza la continuidad de las ayudas dirigidas a la integración de este colectivo.
“Avanzar hacia la integración y autonomía del colectivo de personas sordas, es un ejemplo del progreso de la sociedad lagunera. Seguiremos trabajando para que otros colectivos de personas con discapacidad. Agradecemos a las entidades que nos hayan hecho llegar sus demandas y seguiremos trabajando en esta línea, para que todos y todas podamos acceder a los diferentes servicios en igualdad de condiciones”, concluye Fátima González.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.