Valleseco, el Cabildo construirá las nuevas instalaciones del Centro Ocupacional de Valleseco

El proyecto cuenta con un presupuesto de 207.505 euros y posibilitará la ampliación de plazas y la mejora de las condiciones de trabajo de  los usuarios y monitores.Imagen-Valleseco

Las Palmas de Gran Canaria.- La Consejería de Cooperación Institucional del Cabildo de Gran Canaria iniciará  varias actuaciones en el municipio de Valleseco para la adecuación y ampliación del edificio que acoge actualmente la sede del Centro Especial de Empleo, con el objetivo de ubicar las nuevas intalaciones del Centro Ocupacional.

Estas obras permitirán habilitar un nuevo local para el desarrollo de la labor social y educativa que realiza el Centro Ocupacional de Valleseco, posibilitando la ampliación de plazas y la mejora de las condiciones de trabajo de los usuarios y monitores.

Así mismo, también se ejecutarán  trabajos de adecuación en el sótano y planta baja del edificio para la configuración de una caja destinada al ascensor que dará conexión entre las plantas, haciéndolas accesibles a personas con movilidad reducida. El proyecto contempla la habilitación de una zona exterior destinada a solarium y  espacio para la realización de actividades al aire libre.

El responsable de Cooperación Institucional en el Cabildo de Gran Canaria recordó su compromiso de exigir que todas las obras cumplan con la normativa europea vigente en materia de accesibilidad. “Estas actuaciones inciden también en la supresión de barreras físicas y de la comunicación”, apostilló.

Según manifiesta Hernández Lobo, se trata de una actuación que “responde a los objetivos que nos hemos marcado con el Plan de Cooperación; creación de empleo a través del mantenimiento de la obra pública, dinamización económica del municipio poniendo en valor la actividad de la producción de sidra, y, por supuesto, la colaboración entre el Cabildo y el Ayuntamiento de Valleseco en una actuación con un claro matiz socio-educativo y de atención a la diversidad dentro del Centro Ocupacional”.

El proyecto de adecuación y ampliación del edificio cuenta con plazo de ejecución de seis meses y  obedece a una petición realizada por Ayuntamiento de Valleseco y cuenta  con un presupuesto de 207.505,49 euros. El Consistorio local aportará 22.770,61 y la Consejería de Cooperación Institucional invertirá 184.734,88 euros con cargo al Plan de Cooperación insular.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.