Valora entidad de gestión de los tributos y plataforma digital

Valora entidad de gestión de los tributos y plataforma digital

El Cabildo de Gran Canaria anima a usar la oficina virtual de Valora entidad de gestión de los tributos 

La plataforma digital de Valora, organismo de la Institución insular, permite pagar cómodamente impuestos y tasas 

El pago telemático es fácil, supone mayor seguridad sanitaria para todos y ahorra desplazamientos innecesarios 

El servicio abarca los tributos de la mayor parte de los municipios y las tasas propias de los servicios del Cabildo 

En caso de asistencia presencial, hay que pedir cita previa

El Cabildo de Gran Canaria anima a la ciudadanía a hacer uso de la oficina virtual de Valora, entidad de gestión de los tributos cuya plataforma digital permite realizar el pago de impuestos municipales y tasas insulares cómodamente y sin necesidad de desplazamientos, lo que supone mayor seguridad sanitaria para todas las partes, además de ahorrar desplazamientos innecesarios.

El Cabildo de Gran Canaria anima a usar la oficina virtual de Valora entidad de gestión de los tributos

La oficina virtual https://www.valoragt.com/oficina-virtual no solo ofrece un medio fácil de pago, sino que también es posible presentar escritos, solicitudes y declaraciones, así como consultar trámites o informes de situación tributaria, opciones que se suman a la posibilidad de acceder al calendario del contribuyente desde su web, donde también se pueden resolver las preguntas más frecuentes y hasta establecer un plan de pago personalizado.

Además, los ciudadanos y ciudadanas tienen a su disposición el teléfono de información 928342900, donde se les atiende de lunes a viernes de 8 a 20 horas y de 9.00 a 13 los sábados.

En cualquier caso, cuando resulte preciso acudir a las oficinas de Valora habrá que pedir cita previa en https://www.valoragt.com/cita_previa.xhtml para evitar esperas, sobre todo en septiembre, octubre y noviembre, cuando se acumulan los periodos de abono voluntario, y es necesario evitar aglomeraciones, por lo que el Cabildo insiste en evitar esta opción.

Valora se encarga del cobro de la práctica totalidad de los tributos municipales de Agaete, Firgas, Gáldar, Ingenio, La Aldea, Moya, Santa Brígida, Guía, Tejeda, Telde, Teror, Valsequillo y San Mateo, además de las multas y sanciones administrativas de San Bartolomé de Tirajana, la inspección tributaria de Mogán y la fase ejecutiva de las contribuciones de Santa Lucía.

Esta herramienta tributaria del Cabildo cuenta con al menos una oficina en todos estos municipios, aunque en el caso de Telde e Ingenio son dos, mientras que en Artenara y Tejeda se presta atención una vez por semana en las oficinas municipales.

Además, tiene otro punto de atención en Las Palmas de Gran Canaria, si bien es mejor optar por la vía virtual hasta que la situación mejore.

Y es que el portal de Valora es igualmente un medio ideal, y en realidad más cómodo, para el pago de las tasas del Cabildo de Gran Canaria correspondientes a derechos de examen, visitas, actividades y uso de salas de la red de museos, caza, complejos medioambientales, ferias, venta de frutales, ocupación de espacios de dominio público, exacción sobre el consumo de combustible o la utilización del agua de las presas del Consejo Insular de Aguas, entre otras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.