Valsequillo, abiertas las inscripciones para la semana formativa sobre viticultura y enología

Ya están abiertas las inscripciones para el curso de “Viticultura y Enología” que se impartirá en el Teatro Cronista Oficial Jacinto Suárez Martel del 25 al 29 de julio en horario de tarde. Un curso organizado por el Servicio de Extensión Agraria y Desarrollo Agropecuario y Pesquerovalsequillo formacion enologia 2016 del Cabildo de Gran Canaria  en colaboración con la Agencia de Empleo y Desarrollo Local de Valsequillo.

El objetivo de este curso es formar a los productores de vino, tanto en el cultivo de la vid, como en el proceso de elaboración del vino. Una formación dirigida a productores de uva y vino de la Isla y también a aquellas personas interesadas en el mundo de la viticultura.

Una semana en la que aprenderán las variedades de viñas establecidas en Canarias y su potencial enológico hasta cuál es el momento óptimo de la vendimia en función de las variedades y tipología de vinos a elaborar. Asimismo, les mostrarán como preparar y limpiar la bodega para recibir la uva y los protocolos de elaboración en función de la tipología del vino elaborado. Un curso que será impartido por Luis Delfín, técnico agrícola , especialista en viticultura y enología, productor y enólogo de viñedo “La Vica”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.