Valsequillo comienza un programa de atención asistida con perros para el centro ocupacional

La concejala Natalia Ramírez presentó ayer en el Centro Cívico, el nuevo servicio de atención asistida con perros para los usuarios del Centro Ocupacional. Un proyeVALSEQUILLO ATENCION ASISTIDA CON PERROS 2017cto que se realiza, por segundo año consecutivo, y que estará a cargo de  los profesionales de la asociación canaria ‘Terapican-ATAP Gran Canaria’ .

Este es un programa complementario en el que, a través de la participación de animales, se realizan intervenciones terapéuticas o educativas con la finalidad de fomentar el funcionamiento físico, social, emocional, educacional y/o cognitivo. En este programa el perro es un elemento motivador y facilitador de la intervención, convirtiéndose de gran ayuda para el terapeuta. Una experiencia  cuyos beneficios continúan tras la sesión, pues estos dejan en la memoria la visita compartida y enriquecedora. .

Los próximos cuatro meses estos animales sociables, ágiles, inteligentes y muy afectuosos serán los co-teraputas del centro, unos animales que obedecen tanto al cuidador como a los usuarios que comenzarán a aprender a comunicarse con ellos.  Un servicio que se mantendrá  todos los lunes. Un proyecto organizado por el  Instituto Atención Social y Sociosanitaria del Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Valsequillo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.