Valsequillo, el Ayuntamiento renueva dos proyectos de servicios sociales

El Ayto. de Valsequillo se ha sumado un año más al programa de colaboración que oferta la consejería de Servicios Sociales del Cabildo de Gran Canaria a los ayuntamientos de la Isla para la prestación de servicios sociales básicos y especializados durante 2014 . Para ello se han presentado dos proyectos  gestionados desde el centro de Servicios Sociales Municipal .SONY DSC

El primero de esos proyectos es el denominado Atención Domiciliaria Interdisciplinar“ que está orientado  a actuaciones dirigidas a la ayuda a domicilio y respiro familiar con personas que, por razones derivadas de la edad, la enfermedad o la discapacidad, requieren servicios y atención para la realización de las actividades de la vida cotidiana, de cara a fomentar su permanencia en el domicilio.

El segundo proyecto es el de Apoyo al menor y la familia “ el cual se dirige a prevenir situaciones de riesgo psicosocial en el marco del Plan Integral del Menor en Canarias

Para el desarrollo de ambos proyectos sociales el Ayuntamiento de Valsequillo es la institución que más aporta con casi 84 mil euros , el Cabildo Insular  subvenciona con 71 mil euros  , mientras el Gobierno de Canarias también aporta algo más de 35 mil euros .

Para el concejal de servicios sociales del Ayuntamiento de Valsequillo, Eduardo Déniz , “esta es una muestra más del esfuerzo que realiza esta corporación en favorecer la atención a las personas del municipio con mayores dificultades “

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.