Valsequillo, la empresa Borboleta comienza a prestar sus servicios en el aula del mayor

El alcalde de  Valsequillo, Francisco Atta, ha asistido a la presentación de los  profesionales de la empresa Borboleta Talleres y Actividades de Ocio y Tiempo Libre, S.L. que han comenzado a prestar el servicio en el Aula del Mayor gracias a una subvención procedente del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria  del Cabildo de Gran Canaria.valsequillo BORBOLETA AULA MAYOR 2015

El Aula del Mayor es un proyecto que está dirigido a personas mayores de 60 años, autónomas. Su objetivo principal es la prevención mediante el fomento del bienestar personal y social  y la mejora de la calidad de vida de los mayores que asisten a las actividades que se desarrollan en ella. A través de las actividades se pretende estimular las capacidades físicas y cognitivas de las personas que acuden al servicio.

Entre las actividades que se desarrollan están la estimulación cognitiva  llevan a cabo talleres de manualidades y talleres de mantenimiento Físico. Además, se realizan charlas sobre la salud y se hacen talleres intergeneracionales que son puntos de encuentro donde los mayores enseñan su sabiduría popular a los más  jóvenes del municipio.  Para ello,  se cuenta con varios profesionales como un técnico en atención sociosanitaria, un técnico deportivo y un tallerista.

El Aula del Mayor es un proyecto que se ejecuta anualmente y que durante todo el curso mantiene  los propios profesionales de las distintas áreas de  Servicios Sociales y deportes del Ayuntamiento de Valsequillo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.