Valsequillo organiza una ruta circular por la caldera de los Marteles

Ya están abiertas las inscripciones para la próxima ruta que organiza la Asociación de Senderos Valsequillo Niguada en colaboración con la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Valsequillo.valsequillo cartel sendero marteles 2017

Se trata de una ruta circular que comienza en la Caldera de los Marteles. La Reserva Natural Especial de Los Marteles está atravesada por un sendero circular de dificultad media de casi 7,5 kilómetros de longitud. Los aficionados al senderismo y los amantes de la naturaleza podrán descubrir en esta ruta una gran variedad de especies vegetales endémicas, entre las que destacan el tajinaste azul y el cardo de Tenteniguada, además de un singular paisaje volcánico. Con esta ruta se ascenderá en sentido hacia la Caldera chica  y luego regresaremos hasta la Caldera.

Una ruta que se llevará a cabo el próximo sábado día 18 de febrero con la que se descubrirá el paisaje de la Caldera de los Marteles, creado por una erupción volcánica en contacto con aguas subterráneas, y que es uno de los grandes tesoros de esta Reserva Natural y de la ruta que la recorre.

Para solicitar más información y realizar las inscripciones los interesados pueden ponerse en contacto con la Asociación Senderos Valsequillo Niguada  a través del correo electrónico  valsequilleando@gmail.com o llamando al  659311777.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.