Veintiocho mujeres con diversidad funcional se han beneficiado del Proyecto Magarza

Se trata de una iniciativa de CoordiCanarias que pretende propiciar la participación plena y activa de las mujeres con discapacidad en la sociedad para facilitar su transformación personal y su inclusión social

El Proyecto Magarza surge desde la Coordinadora de Personas con Discapacidad coordinadora Proyecto Magarza 2016Física de Canarias como respuesta a la necesidad de empoderamiento e integración de las mujeres del colectivo de la discapacidad.

Se trata de un proyecto que está financiado por el Cabildo de Tenerife, el Ayuntamiento de La Laguna y Sinpromi, y que cuenta con la cooperación de la Federación de Asociaciones de Mujeres Arena y Laurisilva, la Asociación Mercedes Machado, Ámate y Cruz Roja.

El Proyecto Magarza, que se inició el pasado mes de octubre y tiene como fecha de finalización los primeros días del mes de febrero, se ha desarrollado a través de talleres formativos en los que se ha profundizado en aspectos como la autoestima, la sexualidad, la violencia de género. Paralelamente a estas sesiones, se han llevado a cabo encuentros entre las participantes, las entidades cooperantes, y otras asociaciones. Estos encuentros han servido como puesta en común de propuestas destinadas a mejorar la calidad de vida de las beneficiarias del proyecto, y acercar su realidad específica a la de los diferentes colectivos participantes.

Tras el parón navideño, se retomarán las actividades del Proyecto Magarza con un taller formativo sobre habilidades comunicativas y liderazgo, visitas a diferentes entidades y organismos públicos, y una asamblea final que se celebrará en el Cabildo de Tenerife y que contará con la participación de las entidades cooperantes y de diferentes ayuntamientos invitados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.