Versión reducida de la Batería ANDE para usuarios Centro Ocupacional

Versión reducida de la Batería ANDE para usuarios Centro Ocupacional

Las personas usuarias del Centro Ocupacional de Ingenio participan en una versión reducida de la Batería ANDE

El encuentro se ha realizaba el viernes, 11 de marzo, de manera simbólica, tras la suspensión de la pasada edición

Una versión reducida de la Batería ANDE se celebraba en la mañana del viernes, 11 de marzo, en el Pabellón Chano Melián de Carrizal destinada exclusivamente para los usuarios y usuarias del Centro Ocupacional para Personas con Discapacidad Intelectual de Ingenio.

La Batería ANDE es un encuentro de diferentes centros ocupacionales de la isla organizado junto a la Asociación COMPSI que suele concentrar a más de 500 personas, donde se desarrollan diversas pruebas adaptadas como reto de auto-superación, y que suele desarrollarse por el mes de octubre o noviembre. Sin embargo, la pandemia y una alerta meteorológica el pasado 2021 no han permitido su celebración de manera presencial en los últimos años.

Las personas usuarias del Centro Ocupacional de Ingenio participan en una versión reducida de la Batería ANDE

Aun así, COMPSI no ha querido dejar pasar de largo esta actividad y está recorriendo los diferentes centros ocupacionales de forma individual, realizando una Batería ANDE simbólica en la que las personas participantes van realizando las pruebas adaptadas de equilibrio, coordinación, desplazamientos, saltos, etc., según el nivel de discapacidad intelectual, física y/o sensorial de cada una, intentando superar sus propias marcas de pasadas ediciones. La jornada del viernes incluyó la tradicional entrega de medallas, acto al que acudió la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento, Elena Suárez.

“Esta actividad ha servido como entrenamiento para que los chicos y chicas se preparen de cara al 21 de octubre de 2022, que será cuando se celebre la nueva edición de la Batería en el Campo del Toril junto a las demás personas usuarias de los centros ocupacionales de Gran Canaria,” ha explicado la edil, que quiso además felicitar al equipo  de profesionales que “a pesar de todas las vicisitudes a las que han tenido que hacer frente por la pandemia, ha intentado mantener todas las acciones que realizan a lo largo del año”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.