XXI Simposio sobre Centros Históricos y Patrimonio Cultural de Canarias

La Palma acogerá el XXI Simposio sobre Centros Históricos y Patrimonio Cultural de Canarias

La Palma acogerá el XXI Simposio sobre Centros Históricos y Patrimonio Cultural de Canarias

La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Jovita Monterrey, destacó la importancia que supone para la isla ser el escenario escogido para celebrar este encuentro

La Palma acogerá en el mes de junio la celebración del XXI Simposio sobre Centros Históricos y Patrimonio Cultural de Canarias, una iniciativa conjunta del Cabildo de La Palma y la la Fundación CICOP para resaltar el valor patrimonial con el que cuenta la Isla Bonita. El encuentro, que se desarrollará del 10 al 12 de junio en la Casa Principal de Salazar de la capital palmera, cuenta también con el apoyo del Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma.

La Palma acogerá el XXI Simposio sobre Centros Históricos y Patrimonio Cultural de Canarias

La consejera insular de Cultura y Patrimonio Histórico, Jovita Monterrey, resaltó la importante apuesta que está haciendo el actual equipo de gobierno por la protección y conservación del patrimonio cultural e histórico insular y quiso destacar el reto que ha supuesto haber logrado que personas expertas en la materia puedan acudir a la isla para proyectar su conocimiento en relación a este ámbito.

“Creo que esto permitirá enriquecer a nuestra tierra y posicionar a La Palma en este sentido, dando a conocer, además, el patrimonio con el que contamos aquí a nivel internacional, un conjunto histórico de gran relevancia que seguimos poniendo de relieve junto a nuestra celebración más emblemática, como son los Fiestas Lustrales de la Bajada de la Virgen de las Nieves”, expuso.

La consejera manifestó que la capital palmera, que será el lugar en el que se desarrolle el evento, se engalanará para recibir a los congresistas y contar a través de esa imagen la historia, tradiciones y cultura de la isla.

El presidente del Cicop, Miguel Ángel Fernández Matrán, resaltó que este simposio será una exposición global al patrimonio del archipiélago canario porque se van a mostrar todos los valores que tenga, desde la arquitectura, el patrimonio inmaterial, tangible e intangible, arqueológico y etnográfico.

Fernández Matrán explicó que en el simposio se abordarán los tres escenarios del patrimonio, como son el propio patrimonio, el espacio que este ocupa y la gente.

“Ese es el equilibrio que tratamos de mantener en este evento que se realizará en La Palma y en el que se analizarán aspectos como el de cómo podemos materializar la conservación del patrimonio teniendo en cuenta los otros factores”, indicó.

En el acto de presentación en el que también estuvieron el concejal de Patrimonio Histórico de Santa Cruz de La Palma, Manuel Garrido y el vicepresidente de la CICOP, Francisco Aznar Vallejo, se dio a conocer el programa de actividades que se desarrollarán en el marco del evento http://simposio.cicop.com/sesiones.asp y se animó a que todas las personas interesadas se inscribieran para poder participar en las acciones que se realizarán a lo largo de esos tres días a través de la web http://simposio.cicop.com/inscripciones.asp.

Uno de los actos más destacados del simposio tendrá lugar el 12 de junio, a las 11:00 horas, en el Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma, y será la ceremonia de entrega de los Premios Internacionales CICOP.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.