Y todo sigue igual….., por Ana Mengíbar

Otro septiembre… Otro verano que termina… recta final del 2015… Y todo sigue igual…

¿Garachico?… ¡¡¡¿Para qué ir…?!!! Si a los lugares con encanto no podemos llegar…

¿Puerto de la Cruz?… ¡¡¡Dios…!!! ¿Por dónde?AnaMengibar2013

¿El Sauzal?… ¡¡¡No vayas cansado…!!! Los bancos no cumplen la norma, los rebajes pocos y la mayoría no cumple… ¿Ponerle flores a la Siervita?… No compres el ramo… Un escalón te impide llegar…

¿Güímar…?… ¡¡¡Un municipio que sigue sin pensar en las personas con discapacidad!!!… Nos han trazado una raya azul y nos tienen fuera de la atención municipal.

¿La Orotava o Icod…?… ¡¡¡Si vas toma unas tilas antes!!!

¿La Laguna?… ¡¡Báculos de luminarias, papeleras, señales de tráfico…!! ¿Sabe el equipo de gobierno la Ciudad de los Adelantados, lo “atrasados” que están en accesibilidad?

Santa Cruz… ¡¡Concejalía, Mesa, Comisión Técnica…, mucho ruido y poca nuez!!

Empezamos un “curso” que promete ser “movidito”…

¿Creen que es de recibo que llegues al Aeropuerto del Sur y estés más de seis horas esperando por una guagua adaptada que te traslade a Santa Cruz?

¿Para qué instaló Santa Cruz baños en la calle?¿Para que estén cerrados?¿Será que los compraron como adaptados…, y la empresa vendió gato por liebre? Porque seguro que es culpa de terceros…

¿Saben los municipios de Canarias que están obligados a transformarse en accesibles?

¿Conoce el Gobierno de Canarias su obligación con las personas con discapacidad?…

Denunciamos hace unos días que la Sanidad canaria no nos atiende como a los demás. Que no se puede justificar lo injustificable. Tampoco nos atienden en Educación, en Cultura, en Deportes y tampoco se podrán justificar. No  nos atienden en casi ningún lugar…

Y como regalo de fin de verano nos llega una noticia. El Diputado del Común denuncia que se falsearon las listas de dependientes en Canarias… En Queremos Movernos lo sospechábamos. No nos cuadraba… Pero sin pruebas nos resultaba difícil afirmar…

Ahora, a la vista de los comunicados, no sólo el del Sr. Saavedra, sino el de la Directora General de Discapacidad, tenemos la certeza de que tuvimos un gobierno que tomó el pelo a los dependientes. Se rieron de quienes sufrían en casa las tragedias más espantosas… Pero todos llegaremos a ser dependientes… Deseo, a los que “decidieron” falsear los datos, que cuando les llegue ese momento, no se encuentren en el camino con impresentables de su talla…

Pero no crean que han engañado sólo a los dependientes y a sus familias con los asuntos de la tan traída y llevada “Ley de Dependencia”… ¡¡¡NO…!!! Han engañado en todo lo concerniente a la discapacidad…

“A partir de ahora…”

Eso decía la formación política del Presidente del Gobierno de Canarias… Sr. Clavijo: ¿A partir de ahora darán ustedes la cara y explicarán el por qué de ese falseamiento?… Aunque lo suponemos… ¿Pedirán disculpas?… Aunque no nos valgan… ¿Trabajarán para “ponerse al día” y a la altura que requiere la atención a las personas más desfavorecidas?…

Decía el Presidente del Cabildo de Tenerife que solicitarían competencias en dependencia… Mire usted Sr. Alonso, le agradecemos la intención… Pero creemos, que si esta Ley se mantiene vigente y no desaparece por obra y gracia de quien gobierna nuestra Nación, mejor ceden la competencia a la Seguridad Social y centralizan su gestión… Es la única garantía que tenemos de “ser  iguales” en este lugar en el que  a los dependientes se les da “otro trato”.

Tengo mucho que contarles “este curso”… Seguiré enviándoles mis correos… Pues como dice una frase que encontré un día que navegaba por internet:

NO TENGO FUERZAS PARA RENDIRME.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.