Yaiza, el Árbol Solidario reúne más de tres mil kilos de comida

Las donaciones de vecinos y entidades duplican el acopio del año pasadoYaizaarbossolidario2013

El municipio de Yaiza, a través de su Árbol Solidario, ha conseguido reunir durante estas fiestas navideñas un total de 3.270 kilos de alimentos no perecederos que serán distribuidos por el Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento entre familias que atraviesan una situación crítica.

La colaboración de vecinos, colegios y entidades de misiones diversas ha sido de tal magnitud que las donaciones han duplicado la cantidad de comida recogida el año pasado.

El concejal de Servicios Sociales de Yaiza, Francisco Guzmán Rodríguez, agradece el respaldo de los vecinos sureños destacando que “hoy más que nunca nuestro pueblo confirma con hechos el lema de ‘Yaiza solidaria’ con que emprendimos esta iniciativa”.

Desde el pasado 3 de diciembre, cuando el Ayuntamiento encendió el Árbol Solidario, el desfile de personas por la Casa de la Cultura de Yaiza intercambiando alimentos por adornos navideños elaborados por niños en los centros socioculturales del municipio ha sido impresionante, un gesto que demuestra la sensibilidad de vecinos de todas las edades y distintas culturas. Yaiza mantiene  abierto durante todo el año su banco de alimentos, pero en diciembre y enero las donaciones suelen ser más constantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.