Yaiza invierte 50.000 euros mejorando la accesibilidad en la calle Varadero

El Ayuntamiento amplía aceras y suprime barreras arquitectónicas en esta calle céntrica de Playa Blanca

El proyecto de mejoras de accesibilidad en la calle Varadero de Playa Blanca ha comenzado a ejecutarse esta semana con una inversión municipal de 50.000 euros orientada a la supresión de barreras arquitectónicas habilitando una rampa adaptada a lo largo de toda la dimensión de la acera de dicha calle.yaizaaccesibilidad2014

La alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, señala que “el estado actual de la acera objeto de intervención se encuentra en mal estado debido a la existencia de escaleras deterioradas y pequeñas rampas que no se ajustan a las condiciones de accesibilidad”. Esta actuación, agrega la alcaldesa, “forma parte del plan de mejoras que viene desarrollando el Ayuntamiento de Yaiza en el centro de Playa Blanca”.

El proyecto en cuestión supone la pavimentación de la acera izquierda (sentido norte-sur) de la calle Varadero, la vía que da entrada al centro de pueblo, demoliendo el trozo de jardinera que separa la acera de la calzada para construir una rampa amplia dotada de barandillas de acero inoxidable. La encomienda además prevé la sustitución del pavimento afectado de las escaleras actuales, canalizaciones para nuevo alumbrado público y ampliación de la acera de enfrente como continuidad a los trabajos realizados por delante de la Biblioteca de Playa Blanca y la antigua casa del maestro, donde el Ayuntamiento invierte 50.000 euros más de fondos propios para poner en funcionamiento la Oficina de Turismo de Playa Blanca. El Ayuntamiento de Yaiza pide disculpas por las molestias que pudieran ocasionar las obras y agradece de antemano la comprensión de vecinos y comercios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.