Zálatta Teatro pone en escena en Tegueste una sesión teatral del clásico “Cuento de Navidad”

La compañía teatral representará este viernes, 16 de diciembre, este clásico de Charles Dickens a partir de las 20:30 horas.

Zálatta Teatro pondrá en escena este viernes día 16 de diciembre la obra “Cuentotegueste cuento de navidad 2016 de Navidad” de Charles Dickens en el Teatro Príncipe Felipe de la Villa, una sesión teatral de este clásico navideño que tendrá lugar a partir de las 20:30 horas. Las entradas tendrán un coste de 8 euros para adultos y 5 euros para estudiantes, Tercera edad, menores de 11 años y desempleados.

La historia se inicia un día de Nochebuena, exactamente siete años después de la muerte de Jacob Marley, el socio de Scrooge. Scrooge es una anciana avara y egoísta, que desprecia la Navidad y todo lo relacionado con ella. No le importan los demás, lo único que le interesan son los negocios y ganar dinero. Rechaza la invitación de su sobrina para cenar con ella y su familia al día siguiente, y rechaza dar dinero a dos hombres que le solicitan un donativo para los pobres.

Scrooge se limita a preguntar: «¿No hay prisiones? ¿No hay asilos?» Cuando le responden que sí y que muchos pobres preferirían morir antes que acudir a esos lugares, Scrooge responde que sería mejor que muriesen, ya que así se detendría la sobrepoblación. Su único acto aparente de generosidad es darle a su esclavizado y malpagado empleado Bob Cratchit el día de Navidad libre, pero no por amabilidad, sino por simple obligación social. Scrooge sólo considera esto como «¡una excusa para vaciarme los bolsillos cada 25 de diciembre!».

Zálatta Teatro, se crea en 1988, ha producido hasta el momento más de veinte espectáculo que se han podido ver prácticamente por toda Canarias, y además en Santander, Madrid, Ciudad Real, Zaragoza, Argentina, Colombia… y diferentes Salas y Festivales de categoría internacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.