Zardoya Otis, por un mundo más accesible

Zardoya Otis es pionera en la solución de barreras arquitectónicas y, de hecho, uno de sus objetivos es seguir cooperando hacia un mundo más cómodo para las personas con discapacidades. Zardoya Otis dispone de equipos, como salvaescaleras y elevadores, ideados para las personas con discapacidades físicas y para aquellas que presenten problemas de movilidad.OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

Otis fue la primera compañía que comenzó a fabricar ascensores en 1853 y también fue la pionera, en 1900, en la construcción de escaleras mecánicas. Desde su fundación, las sucesivas innovaciones de Otis han marcado los hitos históricos no sólo en el desarrollo del transporte vertical, sino también en la transformación de las modernas ciudades.

 

Actualmente Otis es la mayor empresa de ascensores del mundo, con una cuota aproximada del 27% del mercado mundial. Opera en más de 200 países, tiene instalados más de 1.900.000 ascensores y 130.000 escaleras mecánicas en todo el mundo, y está presente en 11 de los 20 edificios más altos del planeta.

 

El Grupo Zardoya Otis es la primera empresa de transporte vertical del mercado español y portugués. Cuenta con un parque de mantenimiento de más de 240.000 ascensores y más de 2.200 escaleras y andenes móviles, lo que supone transportar diariamente a más de 60 millones de personas, mucho más de lo que mueve cualquier otro sistema de transporte público.

 

La compañía dispone de fábricas en Madrid, San Sebastián y un centro de modernizaciones en Munguía (Vizcaya). Cuenta también con 94 delegaciones y más 230 puntos de asistencia, así como un centro de Ingeniería en Madrid, de los ocho que Otis Elevator tiene en todo el mundo.

 

Presencia en Canarias

Zardoya Otis está presente en Canarias desde la década de los 50. En la actualidad la compañía mantiene 8.400 unidades instaladas en edificios emblemáticos, entre los que se encuentran el Auditorio de Tenerife, la sede del Cabildo Insular, las sedes de las compañías Telefónica y Mapfre, y varios centros comerciales y grandes almacenes.

 

El sector turístico es uno de nuestros principales clientes, y así han optado por equipos Otis hoteles tan representativos como el Hotel Botánico, Hotel Mencey o el Hotel Princesa Yaiza, entre otros muchos. Asimismo, los aeropuertos de Los Rodeos, Gando, Lanzarote, Fuerteventura y la nueva terminal del aeropuerto Reina Sofía  cuentan con equipos Otis.

 

Aparte de las delegaciones de Tenerife, Las Palmas, Santa Cruz, Los Cristianos, Puerto de la Cruz, La Laguna, Maspalomas, Fuerteventura y Lanzarote, la compañía cuenta con puntos de asistencia en las localidades de Las Canteras, La Palma, Telde, Costa Teguise, Puerto del Carmen, Corralejo, Jandía y La Gomera. Con esta estructura, apoyada por el trabajo de 234 personas, la compañía cubre las necesidades de sus clientes en todo el territorio del archipiélago.

 

r49_reportaje_zardoyaotis3Productos especializados

Zardoya Otis no es indiferente a las diversas realidades de sus clientes, y ha detectado una demanda cada vez mayor de equipos que permitan la autonomía y accesibilidad en los desplazamientos de personas con movilidad reducida.

 

Las plataformas salvaescaleras para sillas de ruedas o de asiento representan una solución para superar distintos niveles de altura, de una forma rápida y segura. Además, su fácil instalación permite su adaptación en cualquier emplazamiento.

 

Actualmente existen dos modelos de sillas:

 

  • Silla Capri, pensada para todo tipo de escaleras y trazados: tramos rectos, curvas, adaptándose a todo tipo de escaleras.

 

-Eléctrica de 220v.

-Mínimo consumo 0,36 Kw.

-Batería para servicio autónomo.

-Cinturón de seguridad.

 

  • Silla ZV5R, diseñada especialmente para escaleras de tramo recto sin cambios de pendiente.

 

-Eléctrica de 220v.

-Mínimo consumo 0,40 Kw.

-Cinturón de seguridad.

 

En cuanto a las plataformas salvaescaleras, también se puede elegir entre dos modelos:

 

  • Plataforma ZV6C, con guía curva adaptable a la variación de la inclinación de la escalera.

 

-Eléctrica 220v.

-Fácil montaje, no requiere ninguna intervención a nivel arquitectónico.

-Puede ser instalada en espacios interiores o a la intemperie.

-Display a bordo para programación.

-Limitador de velocidad.

-Máxima seguridad: dispositivos antigolpes, bandas de protección automáticas, baterías de emergencia.

 

  • Plataforma ZV6R, destinada escaleras de tramos rectos sin cambios de pendiente.

 

-Eléctrica 220 v.

-Fácil montaje no requiere ninguna intervención a nivel arquitectónico.

-Puede ser instalada en interiores ó intemperie.

-Máxima seguridad: dispositivos antigolpes, bandas de protección automáticas, baterías de de emergencia.

 

Como novedad, Zardoya Otis ha incluido entre sus productos destinados a mejorar la calidad de vida de las personas discapacitadas un elevador especial destinado a las personas con movilidad reducida en instalaciones acuáticas: Otis Swim. Este dispositivo se puede adaptar a cualquier tipo de piscinas debido a sus cogidas telescópicas y graduables.

 

Asesoramiento técnico y servicio de mantenimientor49_reportaje_zardoyaotis4

Zardoya Otis no solamente dispone de una amplia gama de productos para satisfacer las necesidades de sus clientes con problemas de movilidad, sino que la atención y el servicio que ofrece van más allá.

 

La compañía cuenta con un Departamento de Accesibilidad, dedicado exclusivamente a estudiar y desarrollar soluciones elevadoras que eliminen las barreras arquitectónicas. Cuentan con personal técnico especializado que ofrece asesoramiento gratuito sobre la posibilidad de instalar dispositivos elevadores, cuál es el más adecuado en función de las características personales y de infraestructura, y el servicio necesario para su Mantenimiento.

 

Asimismo, se informa sobre las distintas subvenciones y ayudas disponibles para la instalación de este tipo de equipos, dónde dirigirse, cómo tramitarlas y facilitar todo tipo de documentación para acceder a las mismas.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.