El área de empleo de la coordinadora inserta laboralmente a 72 personas durante el año 2010

Personas contratadas en función de la duración del contrato

El Área de Empleo de la Coordinadora de Personas con Discapacidad Física de Canarias ha obtenido unos resultados durante este año 2010 que llega a su fin que se pueden considerar como muy positivos, sobre toPersonas atendidas en función del sexo: 210 Mujeres por 159 Hombresdo si tenemos en cuenta que en muy pocas ocasiones se cuenta con financiación institucional para el área, asumiendo todos los costes del servicio la propia Asociación con los medios de los que dispone.

Así, durante este año 2010 se atendieron a un total de 369 personas (210 mujeres y 159 hombres), de las cuales fueron incorporadas a la bolsa de empleo un total de 218 (111 mujeres y 107 hombres).
De las personas incorporadas se han insertado laboralmente un total de 72, de las que 41 son mujeres y las 31 restantes hombres, siendo la jornada laboral predominante en los contratos realizados la jornada completa, con un total 43 personas, seguido de la media con jornada con 27 y dos personas que trabajan menos de media jornada. En cuanto a la duración del contrato, los que más predominan son los contratos por un año, con 27 personas contratadas de esta manera, seguido del contrato de 6 meses, con 19, el indefinido con 13, y de los 13 restantes, 11 con contratos de menos de 6 meses y 2 con contratos de 8 meses de duración.


La Coordinadora de Personas con Discapacidad Física de Canarias desde sus comienzos, además de luchar por la autonomía personal de la persona con discapacidad y su integración social ha desarrollado una intensa labor en la búsqueda de la integración laboral de la persona con discapacidad, considerándola como la mejor vía de integración social para este colectivo.

Personas Insertadas: 41 Mujeres y 31 Hombres

Las deficiencias con las que cuenta el colectivo de personas con discapacidad en su acceso al mundo laboral han hecho que la Coordinadora, desde el año 2004, haya creado un Gabinete de Inserción Laboral para fomentar el empleo y la contratación de las personas con discapacidad, siendo un servicio muy demandado por nuestros/ as usuarios/as y un vehículo necesario para la normalización del colectivo en la sociedad. Hay que tener en cuenta que más de tres millones y medio de españoles padecen algún tipo de discapacidad física o psíquica, lo que equivale al 9% de la población. Casi 7 de cada 10 personas con discapacidad pertenecientes a la población activa se encuentran actualmente en el paro. Una cifra excesiva que puede y debe disminuir gracias a las medidas legales de discriminación positiva, la formación y orientación profesional.Personas insertadas según la jornada laboral: Jornada completa 43 personas, Media jornada 27 personas y Menos de media jornada 2 personas

Este servicio ofrece la gestión y cruce de la oferta y demanda de empleo, así como un servicio de apoyo, asesoramiento y orientación social y laboral de manera individualizada y personalizada, intentando buscar un empleo acorde con la formación, experiencia laboral e intereses del usuario, a través de la intermediación laboral entre las empresas de nuestra comunidad y el colectivo de personas con discapacidad demandantes de empleo.
Las necesidades formativas que puedan interferir en la inserción sociolaboral del demandante son cubiertas con las sesiones y cursos que sean necesarios, trabajando también en las herramientas para la búsqueda de empleo como son el Personas incorporadas a la bolsa de empleo en función del sexo 2010: 111 mujeres y 107 hombresCurrículum Vitae, la Carta de Presentación, elaboración de una Agenda de Búsqueda, y la entrevista laboral. Además se le ofrece un listado de todos aquellos recursos para el empleo con el fin de promover una búsqueda activa de empleo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.